Turismo en Villahermosa

La Ciudad de Villahermosa, Tabasco, es el centro de las actividades culturales en Tabasco.Algunos lugares de interés que se pueden visitar son:
Parque Museo La Venta

1. Parque Museo La Venta

El Parque Museo La Venta es un museo al aire libre que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca como las cabezas colosales descubiertas en la ciudad prehispánica de La Venta

Badget Text

2. Parque Tomás Garrido Canabal

Parque público que rodea la laguna de las ilusiones y al parque museo de la venta, cuenta con un vivero de orquídeas y más de 2,000 plantas nativas. Ideal para disfrutar de un paseo al aire libre y ver los atardeceres tabasqueños.

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

3. Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Es uno de los recintos museográficos más importantes del país, ya que en su interior resguarda un vasto legado arqueológico de diversas culturas mesoamericanas: Olmeca, Maya, Mexica, Zapoteca, Mixteca, Totonaca, Teotihuacana y Tolteca. Su colección arqueológica consta de poco más de 10 mil piezas, es considerada la segunda más relevante del país, solo superada por el Museo Nacional de Antropología.

Casa Museo Carlos Pellicer

4. Casa Museo Carlos Pellicer

El Museo de Carlos Pellicer Cámara se ubica en la casa en donde nació el gran poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, llamado también “el poeta de América”, y es considerado como la “voz más alta” de la poesía mexicana del siglo xx.1​ La Casa Museo, se localiza en el Centro histórico de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Planetario Tabasco 2000

5. Planetario Tabasco 2000

El Planetario Tabasco 2000 ofrece a sus visitantes proyecciones en sistema omnimax y audiovisuales que permiten reforzar el conocimiento en diversos temas, como la evolución de la aeronáutica, los ecosistemas marinos, estudios sobre la atmósfera, formación de la tierra y ecosistemas. Ofrece a niños y adultos talleres didácticos, cursos y conferencias.